Bongeunsa, también conocido como Bongeunsa Temple; Es un templo Budista construido en el centro de Seúl en el año 794 durante el reinado del rey Wonseong ( 원성왕 ).
“Bongeunsa is a Buddhist temple located in Samseong-dong, Gangnam-gu in Seoul, South Korea. It was founded in 794 during the reign of King Wonseong by the monk Yeon-hoe (Hangul: 연희), then the highest ranking monk of Silla, and originally named Kyongseoungsa (Hangul: 견성사; Hanja: 見性寺). It is located on the slope of Sudo Mountain, across the street from the COEX Mall.”
DIRECCIÓN:
Bongeunsa-ro 531, Gangnam-gu, Seúl. (Samseong-dong)
서울특별시 강남구 봉은사로 531 (삼성동) 1
COMO LLEGAR:
– Desde la Estación de Bongeunsa de la línea 9, tomar la salida 1 y caminar 150 metros.
– Desde la Estación de Samseong de la línea 2, tomar la salida 5 y caminar unos 900 metros.
Situado cerca de Gangnam, el corazón financiero de Seúl e importante área de negocios mundialmente conocida por la canción de PSY, este templo supone un refugio de paz y tranquilidad a escasos metros del bullicio metropolitano.
Bongeunsa es nuestro templo favorito de todos los situados en la cápital surcoreana, no solo por su famosa estatua en representación de un buddha, si no por la facilidad que segrega para envolverte dentro de una apacible naturaleza estando tan cerca de la propia urbe. Distintos elementos de la mitología del budismo coreano, permanecen visibles, alrededor de unas instalaciones de belleza perpetua.
Como en cualquier otro santuario de estas características, la “esvástica” budista permanece visible por todos los lados, llamando notoriamente la atención de los extranjeros, pues ligeramente diferente ya que está esvástica no está girada 45º como la representación Nazi, este símbolo representa en Asía, ideas de paz y serenidad, tan opuestas de las connotaciones que sustrajo en Europa y Ámérica.
Desde luego, si vas a dar un paseo por el centro de la ciudad, resulta tarea casi obligada el guardar algo de tu tiempo y desviar ligeramente tus pasos hacia el templo.
En tal caso, en un fría tarde otoñal, agarré mi equipo de vídeo para inmortalizar los alrededores de este bello lugar, al tiempo que me sumergía en un agradable clima de descanso y meditación:
Leave a reply